El ave Fénix o Phoenix, como lo conocían los griegos, es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras. Se trataba de un ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada 500 años, para luego resurgir de sus cenizas. Según algunos mitos, vivía en una región que comprendía la zona del Oriente Medio y la India, llegando hasta Egipto, en el norte de África. Muy presente en la poesía árabe.
Teniendo en cuenta la historia de este precioso, orgulloso, único y flamante animal, es uno de mis más preciados animales favoritos, dado por su fuerza y su mitología, dependiendo en el uso en que la demos, puede tener cientos de significados.
El que renaciera de sus cenizas da lugar a muchas conjeturas y pensamientos y se puede aplicar a muchos problemas en la vida diaria, dado que, raro es el día en que no superamos problemas que se nos atraviesan en el camino, nuestro camino, hacia un lugar, una sensación o un pensamiento y por mucho que escapemos, no somos capaces de evitarlos.
No son más que problemas que no podrán hundirte más de lo que tú se los permitas, porque todo en esta vida depende de cómo te tomes las cosas y de cómo reacciones ante las complicaciones en tu vida.
Podrás reaccionar de diferentes maneras, de maneras variopintas y muy complicadas, pero siempre habrá una cosa clara;
Saldrás adelante, por encima de todo ello, lleno de fuerza y con plena vitalidad.
Tenemos por costumbre rendirnos ante un problema, por sencillo que sea, porque desde pequeños nuestros padres nos protegen, nos educan y nos enseñan a no meternos en líos, o al menos, a no meternos en lo que para ellos son líos. Y por una parte, no dudo que eso sea bueno, es más, yo también lo haré cuando tenga hijos, los protegeré como el que más, por ser sangre de mi sangre, por ser mis hijos y porque les querré más que a nada en el mundo.
Pero, por otra parte, creo que unos adolescentes, cuando ya saben defenderse "relativamente" bien, deben aprender por ellos mismos cómo superar los problemas de la vida, cómo resolver las dudas que tengan sobre cosas cotidianas y creo yo, que así será como se encontrarán ellos a sí mismos.
No digo tampoco dejarles desvalidos, ni a su libre albedrío, pero sí un margen algo más externo de lo normal, que vean que los padres, por mucho que ellos pidan ayuda, no siempre estarán ahí para ayudar.
Todos nos sentimos, ante un problema, sobrecargados y cansados, estresados, muy agobiados y no pensamos con claridad por el hecho de tener ese problema delante y de estar rodándolo todo el rato en la cabeza sin pensar si quiera en relajarnos durante unos minutos, quitarnos ese gran peso y cogerlo con más fuerza, ganas y decisión para quitárnoslo de encima y seguir con nuestros planes fijos en la vida.
Tenemos la referencia de querer huir cuando tenemos la oportunidad y dejarlo todo atrás. En ocasiones, está bien huir, cuando no puedes más, cuando no tienes ninguna oportunidad, pero no pensamos en que cuando volvamos, esos problemas volverán a estar ahí, estarán esperándote a que vuelvas para seguir intentando derrumbarte.
Por eso serás tú quien tendrás toda la elección, todo lo que elijas servirá para poder seguir adelante y seguir hacia arriba. Por eso no hay que dejar de luchar, porque si no luchas por ti, nadie podrá luchar por seguir a tu lado.
El Ave Fénix, renace de sus cenizas con toda su gran hermosura y vigorosidad....
El ser humano se siente completamente nuevo, relajado y más fuerte que antes en cuanto supera uno de sus problemas. Hacemos referencia a este pájaro con sus virtudes hacia nuestros problems y a veces, sólo a veces, cuando conseguimos salvar ese obstáculo tan grande en nuestras vidas, es cuando más identificados nos sentimos con este animal.
Siempre hay que mirar al cielo, teniendo los pies en la tierra y nunca rendirse ante nada que te propongas, encuentres o busques, siempre hay que seguir arriba y nunca rendirse.
Por mis experiencias en la vida, por mi fuerza de voluntad, por mis sentimientos hacia las demás personas y por mi afán de ver lo bello que hay ahí fuera, no dejaré que nada me detenga, como tampoco dejaré de hacer ciertas cosas que me ayudan a seguir día a día.
Stay Strong, Be Strong
(A esa persona que, aunque esté en la distancia, ha estado ayudándome poco a poco y sin darse cuenta de que valoro aún más que me deje sin palabras y sus imágenes demostrando con sus ojos su visión, su versión y su punto de vista del mundo, así como su afán por comprender y amar el silencio tanto como un texto que no dice nada concreto, y lo dice todo en cuatro líneas.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario