jueves, 13 de septiembre de 2012

La felicidad, al alcance de la mano.


Picha aquí para ver la foto.Creo que somos demasiado egoístas, creo que sólo hacemos que pensar en nosotros mismos, sin ver que pensamos en que somos demasiado materialistas...
Nos dedicamos a criticar a la gente sin apenas conocerla, o incluso cuando conocemos a esas personas demasiado bien, las criticamos sin darnos cuenta de lo mucho que han hecho.
Sólo queremos lo mejor para nosotros sin darnos cuenta de que quizá, necesitemos ayuda en un futuro y que da la casualidad que la necesitaremos de esas personas que en el pasado, les hicimos daño.
Queremos y buscamos esa felicidad en un futuro cercano y que sea gloriosa y enorme, apenándonos día a día y desmotivándonos sin darnos cuenta de que esos ojos lloros y esas tardes perdidas y solas en casa sólo hacen que todo vaya a peor...Que no te dejen ver las cosas bellas, las risas con los amigos y las pachangas y risotadas que se disfrutan cuando sales y acaba, inesperadamente, siendo el mejor día que has tenido en mucho tiempo.
Pensamos que la felicidad está en algo material y siempre decimos que dios bendiga la ignorancia porque es la ama de la felicidad. Porque es la única manera de ser feliz.
¿Por qué?¿Por qué nos obcecamos en buscar algo material para que nos llene?¿Por qué no nos dedicamos a vivir la vida como mejor sabemos, como mejor nos sentimos, con lo que realmente nos gusta?
No es tener tiempo libre, no es dedicarse a lo que te gusta, no es tener dinero de sobra para poder divertirse, no lo creo, no lo veo así.
Más bien lo veo como... una especie de "premio".
Llevas ya 7 horas de trabajo continuo, esperando a que acaba la jornada laboral para poder llegar a casa, ducharte y tirarte en el sofá pensando que vives en una rutina...
¿Y por qué no salir con tu mejor amigo o amiga, hablar de lo cansado que ha sido el día y reír de las cosas tan interesantes que te ha pasado?¿Por qué no admirarte de oír que tu amigo o amiga ha conocido a una persona o compartir con él o ella esa felicidad?
Creo que, toda felicidad, está dentro de nosotros, pero la ponemos demasiadas capas y no aprendemos a observarla, no la dejamos salir a la superficie.
¿Nunca os ha pasado que un día, cualquiera de cualquier semana, por raro que parezca, levantaros con una felicidad abrumadora y sentiros super bien?
¿Por qué podrá ser? No le busquéis solución, no le busquéis razón, sólo, disfrutar de estar así, de sentiros así de bien, porque es así como deberíais de sentiros todos los días, porque es así como deberíais aprender a llevar los problemas. Sin mayor preocupación, así como vienen los problemas, también se irán.
Siempre habrá malos momentos en la vida, siempre habrá problemas y tristeza, pero también habrá buenos momentos, buenas personas que aprenderás buenas cosas de ellas, siempre habrá buenos ratos que harán que tu memoria ría de alegría por recordar cada história y anécdota.
Siempre lo he dicho y siempre lo diré....
"La felicidad, atrae felicidad"...
La mayor felicidad es aprender a ser feliz con una gominola o con una carcajada, no con un kiosko que, a lo mejor, no aparezca nunca o con un humorista que no sepa contar chistes buenos.
Hay que aprovechar cualquier tipo de situación para sacar las cosas buenas, hay que aprovechar cualquier cosa buena para saber que la vida, está llena de felicidad y que, sobre todo;
-LA FELICIDAD, ESTÁ AL ALCANCE DE LA MANO-

No hay comentarios:

Publicar un comentario